29/03/2024
Política

Junior Santos renuncia a la secretaría general del PRD

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Junior Santos, puso su cargo a disposición del presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, para facilitar un proceso de unidad que les lleve al poder en las próximas elecciones.

Santos aseguró en la Casa Nacional del PRD que en todos los rincones del país la dirigencia de esa organización demanda la unificación de la familia perredeísta, y de sacrificios para articular nueva vez a esa organización, dividida tras la creación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Su decisión llega justo días después de que Tony Peña Guaba renunciara al PRM al impedírsele ser el Secretario General de la naciente organización, y en medio de amplios rumores de que regresaría nueva vez al partido que liderara su padre, José Francisco Peña Gómez.

Esta mañana Vargas Maldonado dijo que no había conversado con Peña Guaba tras su renuncia del PRM, pero aseguró estar interesado en hacerlo, en miras a continuar reorganizando las fuerzas del que fuera el partido político más votado en las pasadas elecciones presidenciales, desde donde ha arrastrado una crisis interna que culminó el año pasado con una división formal de sus fuerzas.

“Por ello, queridos compañeros y compañeras, pueblo dominicano, les participo que por amor a mi partido y a mi país, pongo a disposición el cargo de secretario general con la finalidad de ser un ente de unidad de la familia perredeísta y facilitar el retorno del PRD al poder”, reza el documento leído por Santos.

Comentarios