28/03/2024
Gobierno

Marchena: “Políticas de Danilo se fundan en amor al prójimo”

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, dijo este sábado que las políticas del del gobierno del presidente Danilo Medina se fundan en amor al prójimo.

Para servir al pueblo primero hay que quererlo. Rodríguez Marchena se expresó en esos términos al responder a un comentario en Twitter del periodista y comunicador Roberto Lebrón, quien elogió la labor que hace Danilo Medina desde la Presidencia de la República en favor de los campesinos de nuestro país, así como el esfuerzo de la Dirección General de Comunicación para comunicarlas y difundirlas.

“Tengo que celebrar sinceramente, escribió Lebrón, todo lo que hace @PresidenciaRD @DaniloMedina X campesinos @rodrigmarchena. Ellos cuentan sus experiencias”.

Ante el comentario de @RobertoLebron16, el portavoz del Gobierno, a través de su cuenta @rodrigmarchena respondió:

@RobertoLebron16 te cuento: Para servir al pueblo, primero hay que quererlo. Las políticas de @DaniloMedina se fundan en el amor al prójimo.

“El contacto directo con las personas, el hecho de poder asistir a una comunidad, oír los reclamos de la gente para mejorar sus condiciones de vida y tener el privilegio de poder atender esas demandas, para mí, eso no tiene precio”, dijo y recordemos, el presidente Danilo Medina durante el almuerzo con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

En ese encuentro, el presidente de la República confesó que su mayor satisfacción, en sus primeros dos años de gobierno, ha sido la oportunidad de acercarse a la gente y tener el privilegio de atender sus demandas.

Afecto, solidaridad y asociatividad. La Dirección General de Comunicación ha explicado que las visitas sorpresa del presidente Medina tienen 7 virtudes o bondades:

1.-Democratizan el financiamiento; 2-Redistribuyen renta solidaria y horizontalmente; 3-Reconstruyen la relación Gobierno-productores agropecuarios y la sustenta en el afecto y la simpatía; 4-Relanzan proyectos en dificultad o hacen posible nuevos proyectos. En muchos casos, facilita la conversión de agrícola a agroindustrial; 5-Estimulan y fortalecen la asociatividad; 6-Crean empleos y aumentan los ingresos familiares y 7-Dinamizan las economías de las comunidades en las que están enclavados los proyectos, y hasta de comunidades vecinas.

Hace poco, en ocasión del segundo aniversario del gobierno de Danilo Medina, el portavoz del Gobierno comentaba que:

“Mucho se dijo que la luna de miel del Gobierno de Danilo Medina terminaba en diciembre de 2012. Luego la pospusieron para Semana Santa de 2013, luego para el verano de 2013, finalmente para diciembre de 2013, y ya la tienen para agosto de 2014 y hay nuevos vaticinios de que esta luna de miel, este cariño, este amor entre el Gobierno y la población, comienza a declinar, y yo les quiero decir a ustedes, y quiero que lo consignen así, que el compromiso de todos los ministros, directores generales y funcionarios de este Gobierno, es seguir ganándonos el afecto del pueblo dominicano en los años por venir.

Comentarios