28/03/2024
Nacionales

Inauguran 27 Bienal Nacional de Artes Visuales

El Ministerio de Cultura, el Museo de Arte Moderno (MAM) y el Comité Organizador dejaron inaugurada la  27 Bienal Nacional de Artes Visuales Santo Domingo 2013, dedicada al ilustre y maestro insigne de diversas generaciones de artistas Domingo Liz.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de  María Elena Ditrén, directora del MAM, quien destacó que la Bienal es el espacio idóneo para el surgimiento de nuevos talentos, afianzar los establecidos, y, honrar y rendir tributo a aquellos que han contribuido de manera relevante en el proceso de desarrollo del arte nacional.

Aseguró que “la riqueza y calidad de las obras en exposición son una muestra panorámica del estado y nivel de las artes visuales, y la gran cantidad de obras presentadas, son el reflejo del entusiasmo y la pasión que despierta la Bienal”.

El discurso central fue pronunciado por el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien explicó que “un gobierno refleja la voluntad de un pueblo cuando en las acciones emanadas del mismo, la población se suma a esas acciones y se empodera de ellas y esta vigésima séptima Bienal Nacional de Artes Visuales es un buen ejemplo por la masiva, creativa, dinámica y democrática participación”.

Agregó que “más abierta, más participativa, más justa…esta vigésima séptima Bienal muestra la experiencia, la sensibilidad, la capacidad pero sobretodo el conocimiento que tienen nuestros artistas de un mundo cambiante que muestra nuevas formas de expresión,… la ampliación y fusión de las técnicas tradicionales para seguir buscando su propio lenguaje,…marcar territorio en base a color, textura y formas. En esta fiesta sale al centro de la pista el estímulo, evaluación, valor y proyección que busca subrayar el desarrollo de las artes visuales en la República Dominicana”.

Comentarios