28/03/2024
Nacionales

«Cuento de Navidad» alegra Día de Reyes en Santiago

Santiago. Cientos de niños y niñas de esta ciudad disfrutaron de la obra “Cuento de Navidad”, presentada con el auspicio de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, con motivo del Día de los Santos Reyes.

La esposa del presidente Danilo Medina también entregó juguetes a los pequeños que asistieron a la obra, basada en el cuento homónimo del profesor Juan Bosch y puesta en escena en el Gran Teatro del Cibao de aquí.

La alegría y emoción de los infantes fueron evidentes tanto al presenciar la obra como al recibir los regalos de parte de la Primera Dama.

Montilla de Medina resaltó la importancia de que se preserve en los niños la tradición y los valores del Día de los Santos Reyes y señaló que “este regalo ha sido escogido especialmente para todos ustedes, debido a que su espíritu y mensaje provocan la reflexión sobre los destinos de la humanidad desde sus orígenes”.

La primera dama Manifestó, además, su alegría porque “con motivo del Día de los Santos Reyes Magos, les puedo ofrecer esta maravillosa obra aquí, en su querida tierra cibaeña, con la certeza de que marcará sus vidas”.

Se trató de una función musicalizada, una simbiosis entre la literatura y la plástica dominicanas; entre las palabras y los colores. Una mezcla de la cuentística del profesor Bosch con el pincel del maestro Cándido Bidó.

Comentarios