28/03/2024
Espectaculos

Refidomsa PDV y Ministerio de Cultura preparan concierto “La canción lírica dominicana”

La Refinería Dominicana de Petróleo (PDV), en conmemoración del 46 aniversario de su fundación, en conjunto con el Ministerio de Cultura, organiza el concierto “La canción lírica dominicana”, el próximo jueves 28 de este mes, a las 8:30 de la noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El anuncio lo hicieron el presidente de la Refinería, Felucho Jiménez y el ministro de Cultura, Eduardo Selman, durante una rueda de prensa ofrecida este martes en la sede del Ministerio de Cultura. 

La producción, dirigida por el maestro Manuel Tejada, contará con la participación de los solistas: Pura Tyson, Anna Tonna, Otilio Castro y José Heredia, quienes interpretarán el repertorio de composiciones de autores nacionales, con el acompañamiento musical de la Camerata de Santo Domingo.

Los pianistas que forman parte del programa serán la experimentada María de Fátima Geraldes y Elioenai Medina.

Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, explicó que el concierto forma parte de la presentación al país de un proyecto de rescate y difusión de composiciones líricas creadas por autores dominicanos.

De su lado, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, valoró la iniciativa de la empresa, la cual, a su juicio, representa un espaldarazo en beneficio del arte y la cultura dominicana.

Selman manifestó, además, que la entidad que dirige siempre se mostrará dispuesta a respaldar las acciones empresariales que buscan salvaguardar las diferentes expresiones artísticas y culturales de la República Dominicana.

El programa de la gala estará sustentado en las canciones de Julio Alberto Hernández, José Dolores Cerón, Luis Rivera, Nelson Lugo, Aura Marina del Rosario, Ramón Díaz, Luis Rivera, Billo Frómeta, Enrique de Marchena y Fabio Fiallo.

Comentarios