28/03/2024
Nacionales

Reconocen trayectoria de veteranos actores

Con un reconocimiento especial a los veteranos del teatro Flor de Bethania Abreu y Bienvenido Miranda, por su trayectoria y aportes al teatro dominicano, iniciaron el pasado fin de semana las presentaciones de Juicio a una zorra, con una destacada actuación de la reconocida actriz Elvira Taveras, quien esta vez se puso la piel del personaje mitológico Helena de Troya, la bella hija de Zeus.

Helena de Troya, calificada como una de las mujeres más hermosas y codiciadas, cuenta su historia de maltratos, violaciones, pasión e injusticias, jugando con las emociones del público, mientras revive sus amores y desamores, recalcando los sufrimientos que vivió en su época.

En el montaje, dirigido por la misma Elvira y Richarson Díaz, Helena responde los cuestionamientos que muchos se han hecho y quita las culpas que cargó su imagen, dejando claro, si en realidad aprovechó su belleza para seducir muchos hombres, y si fue por ella que se desató una guerra de diez años en Troya.

La producción de Juancito Rodríguez tiene diseño y realización escenográfica  de Fidel López, luces de Roberto de León, vestuario de Cromcin Domínguez, voz en off de Ernesto Báez  y maquillaje de Francis de la Cruz.

 

Comentarios