29/03/2024
Nacionales

Ventura Camejo llevará al CP del PLD tema de la reelección

SANTODOMINGO, RD.-El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, informó que llevará el tema de la “reelección presidencial y una reforma a la Constitucional de la República” a la próxima reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque considera ocho años serían suficientes para que un Presidente pueda cumplir su propuesta programática.

El funcionario manifestó que es impostergable que el debate de una repostulación presidencial por lo que estimó que pondrá el tema sobre la mesa cuando se reúna el Comité Político de su partido.
Destacó que las autoridades políticas deben “considerar que un buen Presidente puedes ser reelecto, y 8 años dan oportunidad de que haya cambio de las élites gubernamentales”.

Indicó que este es el momento de que se corregir un “desatino” de la Constitución del 2010, cuando se eliminó lo que ya estaba consagrado en el artículo 49 de la Constitución del 2002, que establecía la postulación de otro período presidencial y nunca jamás.

Ventura Camejo manifestó que es partidario del modelo norteamericano, que establece dos períodos presidenciales consecutivos, “este sistema es el más democrático, pues establece un consenso entre la calidad de un Presidente y la aspiración de evitar la perpetuidad que pueda tener un mandatario”.

Resaltó además la reacción positiva que ha habido en torno a esta propuesta en la opinión pública, me veo obligado a plantear esto en la próxima reunión del Comité Político del partido, y a plantear que sea ahora, en este instante”.

Comentarios