25/04/2024
Nacionales

Restos de Minerva Saint-Hilare serán velados en RD

Los restos de la comunicadora Minerva Saint-Hilaire serán trasladados desde Nueva York a República Dominicana el próximo lunes en la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Sabana Larga de Santo Domingo Este.

Según informó este viernes Jaime de León, amigo cercano de Saint-Hilaire, su cuerpo llegará al país el domingo 18 en un vuelo que se supone debe estar en el país a la 1:00 de la tarde. La comunicadora, que pertenecía a la filial de Nueva York de la Asociación de Cronistas de Arte, murió la madrugada del pasado martes 13 de un infarto.

Amigos, familiares y miembros de Acroarte podrán darle el último adiós a la apreciada comunicadora el lunes de 9:00 am a 6:00 de la tarde en la referida funeraria. Terminado ese proceso, sus restos serán trasladados a Loma de Cabrera, donde nació Minerva, para recibir cristiana sepultura en el Cementerio Municipal. El cuerpo es velado en  la funeraria Ortiz, en Nueva York.

La noticia de su muerte enluteció, además de sus familiares y su esposo José Samboy, a la familia acroartista, entidad a la que siempre defendió y aportó a través de sus actividades filantrópicas que realizaba desde la ciudad de Nueva York. Minerva viajaba con frecuencia a República Dominicana para participar en operativos para ayudar a personas de escasos recursos con la distribución de medicina y artículos médicos.

En junio de 2011, Minerva Saint-Hilaire se postuló en las elecciones de Acroarte como presidenta de la filial de Nueva York, proceso en que resultó victorioso su colega César Romero. Pero esos resultados no perjudicaron en lo absoluto su relación con la institución, a la que siempre sirvió con diligencia y sin ningún otro interés que no fuera el de ayudar a la gente.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios