24/04/2024
Nacionales

Mariano Germán: el Procurador no tiene fe en el Poder Judicial

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, afirmó que el Poder Judicial no está en crisis y calificó de irrespetuosas, inmaduras e irreflexivas la actitud del Procurador General de República Dominicana, Francisco Domínguez Brito.

Durante una rueda de prensa, en la que no se permitieron preguntas, el también presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ), dijo que este poder del Estado levanta y ondea la bandera de lucha contra la corrupción, y consideró que esa forma de Domínguez Brito es “propia del populismo judicial que lo caracteriza y evidencia su falta de fe en la justicia. Sólo quien no tiene fe en ella es capaz de ocasionarle daños, como lo ha hecho el Procurador General de la República».

Reclamó que el máximo representante del Ministerio Público llame a una desobediencia civil contra el Poder Judicial. Actitud con la cual niega la esencia de su función y desconoce que forma parte de la institucionalidad judicial y de uno de los Poderes del Estado.

“Esas actitudes y sus declaraciones han promovido el exacerbamiento social, porque si el jefe del Ministerio Público llama a la desobediencia, no puede esperarse conductas diferentes de parte de sectores propensos al desconocimiento del orden establecido y hasta de sectores tradicionalmente sensatos”, agregó Germán Mejía.

Germán Mejía garantizó que ese poder del Estado siempre actuará apegado a los principios de independencia, imparcialidad, transparencia, sea cual fueren las circunstancias que se presentaren.

Así también, el superior de la SCJ declaró que el Poder Judicial es un aliado en la lucha contra la corrupción, por los grandes males que ésta produce a la sociedad. «Cuente, la población dominicana sana, buena y preocupada con un acompañante fiel, sereno y sin populismo alienante, para llevar a cabo la lucha contra la corrupción».

Comentarios