18/04/2024
Nacionales

Gran Poder de Diosa trae la música del alma dominicana

La escena musical alternativa dominicana ha dado buenas cosechas en los últimos años y Gran Poder de Diosa es una de las agrupaciones más reconocidas en este universo. Su estilo es muy caribeño y orgánico, muy apegado a los ritmos vernáculos, las fusiones musicales urbanas y ciertas tendencias de la electrónica internacional.

Este grupo se ha caracterizado por crear ritmos y melodías en base al acervo cultural de los campos de nuestro país; su estilo musical está basado en el folklore y en la esencia rural dominicana, en el respeto a la naturaleza y a nuestras herencias ancestrales, que fusionan con otros elementos de carácter universal. El merengue, la mangulina, palos, bachata y gagá son algunos de los ritmos que fusionan, por lo que han logrado que un público bastante homogéneo que baile, canta y piensa sus canciones.

Los integrantes de Gran Poder de Diosa son: Eddy Núñez en la guitarra y voz, FJ Soriano en las guitarras y teclados, Marlene Mercedes en los teclados y voz, Juan Carlos Ariza en el bajo, Francisco Martínez (Boli) en la batería y Francisco Martínez (Bolilo) en la percusión. Todos son músicos de reconocida trayectoria profesional en el país.

Este año preparan disco y nos presentan parte de su trabajo en un concierto que han titulado “Te vamo a esperá”, una invitación al disfrute de la música del alma dominicana en el que compartirán sus temas más conocidos, “Moriviví”, “Bachabú” y “Amiga voluntad”, y de su trabajo audiovisual “Rural” las canciones “Plátano de la ciudad”, “El resguardo” y “Gracia corazón”.

La producción musical del concierto está a cargo de Mediumship Music, una sociedad de productores que ha trabajado para importantes artistas y eventos musicales del país. Los integrantes del grupo nos cuentan que “será una fiesta de la música con el espíritu, un canto a la vida y la naturaleza a través de las músicas dominicanas y del mundo”.

Gran Poder de Diosa estará el 18 de febrero en Mecenas Café; ya la expectativa se siente entre sus seguidores mediante los llamativos posters y anuncios en las redes sociales que han compartido con el hashtag #tevamoaepera. El costo es de RD$300 pesos por persona. El Centro Cultural Mirador está ubicado en la avenida José Contreras 209, próximo a la avenida Jiménez Moya.

Comentarios