29/03/2024
Nacionales

Queda buen teatro en festival iberoamericano

El Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil 2014 continúa este fin de semana su interesante cartelera de presentaciones con las obras «Cigarra y hormiga», «Nadie quiere ser mi amigo», «El pibe del Ampli» y «La soledad de las luciérnagas».
Estas obras serán exhibidas en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, en el club Naco en horario de 10:00 de la mañana,  6:00 y 6:30 de la tarde.
El actor Basilio Nova, productor general de este maravilloso evento que este año arribó a su quinta entrega, se siente satisfecho con los objetivos logrados con el FITIJ, cuyo lema es «Una experiencia extraordinaria que vivirás en familia».
«En esta ocasión hemos traído piezas muy interesantes para que niños desde un año en adelante y los jóvenes disfruten a plenitud esta experiencia. No se trata de obras de animación o de cumpleaños. No. Son producciones hechas espercialmente para un sector tan exigente como el de los niños y jóvenes», explica satisfecho Nova, quien además invitó al público a que acuda a las salas a ver las obras que aún están en cartelera.
«Nadie quiere ser mi amigo», es un montaje de títeres de la compañía mexicana Astilleros Teatro, que relata la historia de Malaquías un niño que se ha vuelto retraído y conflictivo a raíz de la muerte de su padre.
Mientras que «La soledad de las luciérnagas» es una coproducción de Argentina, Colombia y Ecuador. Este montaje de la compañía Puentes Invisibles cuenta la historia de una pareja de educadores que intenta generar nuevas opciones de enseñanza, siguiendo como premisa que creen profundamente en la posibilidad de la educación, pero no quieren enseñar de la misma forma que les han enseñado a ellos.
En tanto que «El pibe del Ampli» es un espectáculo para toda la familia En esta obra hay teatro con objetos, mucho humor y música.
El FITIJ 2014 concluye este domingo con la puesta en escena de la obra «Cigarra y hormiga», a cargo de la compañía vasca Markeliñe, quien presenta su propia versión del famoso cuento clásico.

Comentarios