19/04/2024
Nacionales

Apresan a 6 hombres acusados de cometer 7 asesinatos

Agentes de la Policía Nacional apresaron a seis presuntos delincuentes, incluyendo un menor de edad, implicados en igual cantidad de asesinatos en medio de hechos violentos registrados en distintos puntos del país.

De acuerdo a un reporte de la Policía, los prevenidos son los haitianos Esmil Yan Pie y Orlando Yan, los dominicanos José Antonio Lugo (Antonito), Gilberto Ramírez Jiménez (Erickson) y Luis Alberto Camilo García (El Guardia). También figura entre los detenidos un menor haitiano de 14 años acusado de ultimar a su padre.

La Policía detalló que hermanos Yan Pie y Yan, de nacionalidad haitiana, fueron apresados en la comunidad Puerto Escondido, Duvergé, provincia Independencia, con relación a la muerte por heridas de arma blanca de su compatriota Evan Yan, en medio de una riña originada ayer por alegados problemas pasionales.

En tanto que  Lugo (Antonito) fue apresado ayer en Yaguate, San Cristóbal, acusado de ultimar de una puñalada a Pantaleón Aybar Ogando (Malón), en medio de una discusión originada en un juego de dominó.

En la comunidad Pedro Sánchez, municipio de Vallejuelo, San Juan, fue apresado un menor haitiano de 14 años, acusado de ultimar el pasado día 20 a su padre Joinis Saint Fleur, al propinarle heridas de arma blanca en circunstancias que se investigan.

Mientras que Camilo García (El Guardia) fue apresado en Nagua, por estar siendo señalado como uno de los autores de las muertes por heridas de bala de Joan Manuel de la Rosa (El Zurdo), Yanet Altagracia Cruz y José Manuel Jiménez Luna (Busca Vida), durante un incidente ocurrido el pasado 18 de agosto n Santiago.

La Policía informó que por este caso se encuentra otra persona detenida y tres siguen prófugas. Todos los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

Comentarios