25/04/2024
Nacionales

China busca intercambiar conocimientos con hospital de RD

El representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República de China, Gao Shoujian, mostró  su interés de firmar un convenio de colaboración entre su Gobierno y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora para garantizar el intercambio de conocimientos.

El diplomático fue recibido en su despacho por Félix Hernández, director general del centro de salud, a quien le dijo que estaba interesado en conocer el funcionamiento del hospital para impulsar el intercambio de conocimientos.

Hernández explicó que su interés es que el equipo de la embajada y el personal del hospital tengan conversaciones para la transferencia de los conocimientos de la medicina y que puedan beneficiarse las dos naciones.

Shoujian dijo que para él era un honor acompañar al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora en su cuarto aniversario y participar en la Jornada Científica que fue organizada en el centro de salud donde expusieron especialistas de la medicina.

Manifestó que en el país cuentan con una oficina dominico-china instalada desde 1993 que promueve la cooperación entre China y la República Dominicana.

El diplomático hizo un recorrido en compañía del doctor Félix Hernández, director general del hospital y el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, de la Fundación Cruz Jiminián por las instalaciones de los centros de salud del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud.

En el recorrido estuvieron presente la doctora Noldis Naut,  director del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, personal de ese centro de salud y del Hospital Materno Reynaldo Almánzar.

 

Comentarios