29/03/2024
Política

Senadores dicen últimos acontecimientos fueron aislados

El vicepresidente del Senado, Francis Vargas, descartó este miércoles que los actos terroristas ocurridos en el país en los últimos días, tengan por objetivo desestabilizar al Gobierno, y aunque piden se investiguen, rechaza que la delincuencia le gane la batalla a las autoridades.

Mientras que el senador por Peravia, Winston Guerrero sostuvo que el caso de la cárcel Najayo, el Metro y el atentado contra 14 torres de alta tensión eléctrica en la región Sur, entre otros hechos, ponen en entredicho los servicios de inteligencia y seguridad del Estado.

El congresista del partido morado, sin embargo sostiene que “las autoridades no le han dado respuesta a la ciudadanía sobre el origen de esas acciones terroristas que se han producido en las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago de los Caballeros”.
Agregó que los organismos investigativos tienen la obligación de profundizar las investigaciones de poner carácter y darle una satisfacción a la sociedad del origen y las intenciones de esos hechos.

Entiende que esos hechos no están desvinculados de los de los actos cometidos que no han tenido respuesta de parte de las autoridades.
Externó que hasta el momento el país está en una situación de impunidad, y que la ciudadanía está desprovista de los delincuentes, porque no tiene garantía de su integridad, situación que se ha trasladado hasta los organismos del Estado.

El senador por Puerto Plata, Francis Vargas, consideró que lo que ocurrió en el Metro, no es más que un caso que busca llamar la atención en todo el país, “aunque parece ser que es un acto terrorista”.

“Yo creo que el Congreso Nacional debe agilizar ya el conocimiento y aprobación de las modificaciones en los códigos Penal y Procesal Penal, donde se establezca una pena de 40 años”, recalcó.
Adujo que muchos jóvenes cometen este tipo de delito porque lo ven en Estados Unidos, y buscan poner en acción en nuestro país, buscando protagonismo.

“Como autoridades, este tipo de acciones no podemos permitirla”, dijo.

Al preguntársele si estas buscan desestabilizar el Gobierno, anotó que “no, eso no, porque el Gobierno trabaja para garantizar la seguridad de la población”.

Comentarios