28/03/2024
Nacionales

La Policía Nacional apresa al narcotraficante «Niño Come Mezcla»

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reconoció a la Policía Nacional por la captura de José Hamilton Ureña, alias “Niño Come Mezcla, quien dirigía una peligrosa banda de microtraficantes de droga y sicarios que operaba en toda la zona del Cibao.

El mayor general Julio César Souffront Velásquez, presidente de la DNCD, dijo que la detención de “Niño come mezcla” se enmarca en la buena labor que desarrolla el mayor general Nelson Peguero Paredes al frente del cuerpo del orden.

“Niño Come Mezcla es un delincuente con un amplio historial delictivo, además de ser un reconocido distribuidor del microtráfico de drogas y muertes por encargo”, dijo el presidente de la DNCD.

Conforme a un informe de la Policía, tres alegados delincuentes que habían matado a un policía y que recientemente resultaron muertos en un enfrentamientos con agentes del orden, pertenecían a la banda de Hamilton Ureña, quien es conocido en el bajo mundo como “Nino come mezcla” o “El rey del micro”.

Hamilton fue arrestado por miembros de la Interpol en el Aeropuerto Internacional del Cibao mientras intentaba escapar hacia Nueva York, ya que la DNCD y la Policía Nacional a través de sus dependencias, intercambiaban constantemente información en procura de su captura.

Las autoridades luego allanaron una finca propiedad de Hamilton, ubicada la sección La Cueva, de Salcedo, donde éste operaba un laboratorio de procesar sustancias narcóticas, vigilado por un circuito cerrado, donde decomisaron drogas y materiales comprometedores.

La nota de la DNCD apuntó que con el apresamiento de Hamilton se saca de circulación al cabecilla de una de las más peligrosas bandas distribuidores de drogas y sicariato que operaban en el Cibao Central.

Comentarios