29/03/2024
Nacionales

Embajada de EU dona a la Policía US$100 en equipos

El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, en coordinación con la Oficina de Seguridad Regional en la Embajada en la Republica Dominicana, donó cerca de 100 mil dólares en equipos a la Policía Nacional de Dominica.

La donación consiste en 175 chalecos antibalas, cámaras con visión nocturna, computadoras, y equipos tecnológicos que apoyara a la Policía Nacional en sus esfuerzos por incrementar la seguridad de su personal y en su restructuración de la plataforma tecnológica de los sistemas de información.

Las agencias del Gobierno de los Estados Unidos representadas en el país gozan de buenas relaciones con la Policía Nacional y otras instituciones responsables de hacer cumplir las leyes. La donación es una demostración del compromiso que tiene el Gobierno de los Estados Unidos con la República Dominicana.

De su lado, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, agradeció la donación de los equipos y se comprometió a darle el uso adecuado.

El mayor general Manuel Castro Castillo, agradeció la donación de los equipos.

El mayor general Manuel Castro Castillo, agradeció la donación de los equipos.

La entrega fue realizada por los señores Marío Fernández, director Antinarcóticos de la Embajada (NAS) y el John Aybar, director de Seguridad de esa legación diplomática, al jefe policial, mayor general Castro Castillo.

Entre los equipos donados por la Embajada de Estados Unidos figuran 8 Desktop Computer, Dell Vostro Intel Pentium Dual Core 2.7 GHz procesor. Hard Drive 500GB RAM 2GB.

También  ocho Mintors AOPCA9A00, 18 Internet Office Tripp Tripp-Lite UPS 750VA Ultra-compact Standby 120V IPS with USB Port.

Además dos cámaras de video Sony DCRSX 85/S, dos cámaras digital Nikon D5100, seis Desktop Compters HP(R), seis Viewsonic 19 Widescreen Led Monitor, dos Viewsonic SVGA DLP Projector with Speaker, 2700 Lumens Serial, 4 Fujitsu Scansnap Color Duplex Scanner y una Toshiba Satellite Laptop S875-S7242 Core i7-3610QM.

También tres HP server accessory 21.5 L2206 LED-LCD Touch screen Monitor Black, un Harris PRO300 Analog Tone Probe Kit Fluke Networks, un Personal Handheld ABC label-maker, un Cisco ASA5500-SSL-50 User License Cisco y cuatro Cisco WS-C3560G-48TS-S Catalyst 3560 (48).

Comentarios