24/04/2024
Nacionales

Windows Phone 8.1 con beneficio para desarrolladores

San Francisco, Estados Unidos. Durante Build 2014, la conferencia de Microsoft Corp. para desarrolladores, la compañía anunció algunos avances a Windows que incluyen Windows Phone 8.1, la disponibilidad de Windows 8.1 Update, una plataforma de desarrollo concentrada, y un programa de licenciamiento de $0 USD de derechos para socios OEM y ODM que desarrollen en smartphones y tabletas con pantallas debajo de nueve pulgadas.

Microsoft detalló nuevas oportunidades para desarrolladores de la plataforma Windows con una plataforma común entre dispositivos, un solo set de herramientas, una infraestructura común en las tiendas Windows y Windows Phone, y un claro compromiso por la interoperabilidad. Los anuncios resaltan el continuo compromiso de Microsoft con sus socios y la comunidad de desarrolladores al maximizar las oportunidades a través del cada vez más amplio rango de dispositivos y servicios.

También como parte de la conferencia, Nokia anunció tres nuevos smartphones Lumia para Windows Phone 8.1, entre los que se encuentran el insignia Lumia 930, el económico Lumia 635 y el primer Lumia con dual-SIM: Lumia 630.

“Las noticias de hoy dan luz a la continua innovación de Windows en formas que benefician a nuestros clientes, socios y desarrolladores por igual. Nuestro compromiso es hacer Windows más personal y accesible para las personas, y asegurar un vibrante ecosistema a través de una colaboración más cercana con nuestros socios de la industria”, comentó Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Sistema Operativo en Microsoft.

Windows Phone, más personal. Microsoft develó Windows Phone 8.1 e introdujo a Cortana, el primer asistente en verdad personal con una personalidad inspirada en un muy querido personaje de “Halo”. Impulsada por Bing, Cortana aprende a conocerte y se vuelve mejor con el paso del tiempo al hacer preguntas basadas en tu comportamiento y confirmando contigo antes de asumir que estás interesado en algo. Ella detecta y monitorea las cosas que te importan, está contigo a lo largo del día, y te ayuda a filtrar el ruido para que te enfoques en lo que más te importa.

Otras nuevas características que hacen a los smartphones Windows Phone 8.1 aún más personales incluyen Action Center, que complementa a los Mosaicos Vivos al mostrar nuevas actividades y notificaciones de un vistazo; y Senses, una suite de características que facilitan el manejo de la administracion del uso de datos, espacio de almacenamiento y vida de la batería.

Windows Phone 8.1 también facilita para los profesionales de TI la administración de dispositivos y para los profesionales, conectarse a las aplicaciones y servicios esenciales de los negocios con características como una inscripción simplificada de dispositivo, un cliente integrado de administración de dispositivo móvil, S/MIME para mail encriptado y soporte de VPN.

Comenzará a estar disponible a usuarios actuales de Windows Phone 8 en los próximos meses. También vendrá pre-instalado en nuevos teléfonos a partir de abril de 2014. Cortana se lanzará en Estados Unidos como beta, en Reino Unido y en China en la segunda mitad de 2014 y en otros países en 2015. Los desarrolladores registrados pueden actualizar sus teléfonos a Windows Phone 8.1 como parte del programa para desarrolladores, más adelante en abril.

Comentarios