25/04/2024
Nacionales

Cuerpo Consular en RD valora respaldo de Cancillería

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, recibió en su despacho a la decana del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, Sonia Villanueva de Brouwer, quien agradeció el apoyo que siempre ofrece la Cancillería dominicana para el desarrollo de proyectos y actividades que contribuyen a fortalecer las relaciones diplomáticas del país.

El canciller Morales Troncoso y Villanueva de Brouwer conversaron sobre las iniciativas y actividades que se implementarán de manera conjunta, a fin de promover el país en el exterior.

“Tenemos muchas iniciativas que queremos encauzar junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y agradecemos que el Ministerio y el señor Canciller Carlos Morales Troncoso siempre nos han apoyado”, sostuvo.

Morales Troncoso saludó las iniciativas del Cuerpo Consular y expresó su firme disposición de continuar colaborando en proyectos conjuntos.

Villanueva de Brouwer, quien es la representante del Principado de Mónaco en el país, anunció que el Cuerpo Consular presentará un documental este mes, con el objetivo de dar a conocer a través de una pieza didáctica, la cultura y la música dominicana y será invitado todo el cuerpo diplomático acreditado en la nación.

Informó que también se realizará un seminario internacional, en conjunto con el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, Dr. Eduardo Latorre (INESDYC), de la Cancillería dominicana, el cual versará principalmente sobre temas consulares y asistirán otros Cuerpos Consulares de la región.

Comentarios