18/04/2024
Nacionales

Quieren reglas claras para comercializar con Haití

Ejecutivos de la Confederación Nacional Agropecuaria (Confenagro), expusieron este martes ante el Ministerio de Relaciones Exteriores sus consideraciones acerca de la medida dispuesta por el gobierno haitiano de impedir la importación de productos avícolas dominicanos y plantearon la necesidad de formalizar las relaciones comerciales con esta nación.

Los productores agropecuarios expresaron que es perentorio el establecimiento de reglas comerciales claras con el vecino país para evitar que se tomen medidas de esa naturaleza sin haberse cumplido el procedimiento de lugar.

Los representantes de Confenagro fueron recibidos por el viceministro para Asuntos Económicos y negociaciones Comerciales, César Dargam y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana, Roberto Martínez, quienes escucharon sus planteamientos y les manifestaron los esfuerzos que actualmente realiza el Estado dominicano para propiciar la normalización de las relaciones con Haití, que es el segundo socio comercial de la República Dominicana.

Los productores expresaron su respaldo a las acciones que desarrollan las autoridades gubernamentales en procura de resolver satisfactoriamente el impasse surgido con el vecino país y manifestaron el interés de fortalecer la Comisión Mixta como el órgano coordinador de los asuntos de interés mutuo de ambas naciones.

Coincidieron en señalar que la actual situación debe ser aprovechada para lograr un acuerdo definitivo, que regule el intercambio comercial entre ambas naciones.

La delegación de CONFENAGRO que asistió al encuentro estuvo encabezada por su vicepresidente, José Miguel de Peña e integrada además por Juan Recio Hernández, Marcelino Vargas, Pedro José Fabelo, Hecmilio Galván, Máximo Nicolás, Jochy Polanco y Wilfredo Cabrera.

Comentarios