25/04/2024
Nacionales

Mini Feria de Ágora Mall dedicada a Lux Mundi y literatura juvenil

La XIV edición de la Mini Feria del Libro de Ágora Mall que se realiza de este domingo 17 de enero está dedicada a la literatura infanto-juvenil y con un reconocimiento especial al Colegio Lux Mundi por dedicar especial atención a la literatura y los escritores dominicanos.

En el programa establecido para celebrar un día de estímulo al libro y la lectura se establece que la inauguración formal de la misma será a las 11 de la mañana, momento en que la fundadora de Lux Mundi, María Amalia León recibirá una placa de reconocimiento por aportes a la educación en el país.

María Amalia tendrá una participación sobre la importancia del libro y la lectura en su plan educativo y la metodología de enseñanza de Lux Mundi. Mientras que a las 3 de la tarde, el destacado escritor Pedro Antonio Valdez  hablará sobre su novela Dromedarioux: la batalla del armario.

El programa de la XIV Mini Feria del Libro Ágora Mall incluye la participación de Anya Damirón y su proyecto Los Super para apoyar a niños especiales y una charla entretenida y de provecho con Ana Mirtha Vargas sobre cómo enfocar los propósitos para que puedan ser realizados.

Para el cierre del encuentro cultural, a las 7 de la noche, el atrio central de Ágora Mall se llena de música con la participación de Gustavo Ubrí, quien hablará de la historia de La Familia André y además se irán colocando las canciones que articularon ese nuevo concepto musical al que dio vida Fernando Echavarría.

Libreros y autores estarán ofreciendo sus libros a precios de feria y con una variada selección de libros para niños y adolescentes. La señora Silvia Rosales exhorta a los padres y amigos del libro a apoyar esta iniciativa de Ágora Mall en beneficio de los valores y la familia dominicana.

La Mini Feria de Ágora Mall es coordinada por la escritora y periodista Marivell Contreras.

Comentarios