29/03/2024
Gobierno

El Intrant implementa acciones para mejorar la movilidad de San Cristóbal

San Cristóbal. La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos y el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, analizaron la situación y las posibles soluciones del transporte en este municipio.

En una reunión en la sede de la alcaldía, donde De los Santos presentó a Guillén los resultados de un estudio de movilidad realizado por técnicos del Intrant, en el que se refleja el comportamiento del tránsito y se plantean las posibles soluciones.

Dentro de los temas tratados se vieron los resultados del estudio de factibilidad para peatonizar un tramo de vía en el entorno del parque municipal, las encuestas de movilidad así como las zonas críticas de los estudios de carga y descarga de mercancías.

El alcalde presentó los planes y proyectos que tiene para solucionar el problema de movilidad en esta ciudad, destacando que iniciará con el traslado de los comerciantes del mercado viejo a las instalaciones del Mega Mercado, construido por el gobierno hace varios años en el sector de Canastica de esta ciudad.

La funcionaria explicó que la visita a esa provincia obedece a los trabajos que, en coordinación con el alcalde realizan hace varios meses en esa demarcación sureña, tras asegurar que las mismos beneficiarán a los conductores, la movilidad y sobre todo a los ciudadanos en general.

Claudia Franchesca explicó que previo a la visita, personal técnico de esa entidad aplicaron encuestas de movilidad pertinentes para implementar las mejoras necesarias.

Hay listos 13 levantamientos y estudios realizados en la citada demarcación, entre los que se encuentran la coordinación de las horas de carga y descarga con los principales productores y comerciantes de la zona, readecuación de la señalización de las vías con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Sostuvimos reuniones con los diferentes dirigentes del transporte interurbano y urbano de la zona Sur, específicamente de San Cristóbal, a fin de explicarles sobre los nuevos planes y ellos están muy optimistas con las medidas que vamos a tomar”, afirmó la titular del INTRANT, al tiempo de explicar que se les informó sobre la reubicación de las rutas hacia los lugares donde establece la Ley 63-17, deMovilidad, Transporte Terrestre y Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La funcionaria agregó que desde esa institución se han implementado medidas para viabilizar el tránsito en el citado municipio, pero que la transformación se verá cuando definitivamente sea trasladado el Mercado Modelo a las instalaciones del Mega Mercado.

Por otra parte, el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, destacó la importancia de la visita del instituto tras señalar que con la presencia de su directora ejecutiva, se reafirma el compromiso de mejorar la movilidad de esa ciudad, específicamente en la parte Oeste del municipio cabecera, donde se concentra la mayor circulación vehicular.

Comentarios