16/04/2024
Nacionales

El Magistrado Marino Germán dice que en los tribunales demostrara su inocencia

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, dijo que se dilucidará en los tribunales la acusación en su contra hecha por la jueza suspendida Awilda Reyes.

Reyes denunció que las “órdenes superiores” que alegadamente recibió para favorecer a imputados de crímenes de sicariato y lavado de activos fueron del ex juez Francisco Arias Valera, quien actuaba presuntamente en nombre de Germán Mejía.

La magistrada reveló a Participación Ciudadana que para ordenar la devolución de los US$20 millones a la compañía constructora de la Torre Atiemar, así como para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erikson de los Santos Solís, recibió órdenes directas del ahora ex miembro del Consejo del Poder Judicial, quien para el último caso, además de darle la orden, fue a su casa y le entregó el sobre que contenía el dinero.

El presidente de la Suprema no aclaró si retira o mantiene la acusación contra la referida jueza, y sólo enfatizó que es un caso que va a los tribunales, donde deberán resolverlos.

Mariano Germán explicó que no argumentará sobre el caso a la prensa, porque como presidente de la Suprema Corte de Justicia tiene que ser un símbolo de prudencia.

“La prudencia me dice que en los momentos de muchas dificultades hay que saber callarse, agradezco su preocupación, pero no voy a decir nada, no voy a emitir opinión”, enfatizó Germán, al salir del lanzamiento de una campaña de la Fundación Futuro Cierto, en favor de la comunidad El Caliche, ubicada en Villa Duarte.

Comentarios