28/03/2024
Nacionales

Cabo del Ejercito mata a presunto delincuente en asalto

Un cabo del Ejército de la República Dominicana (ERD) ultimó anoche a uno de dos presuntos delincuentes que lo interceptaron en la Marginal Las Américas, próximo al peaje, e intentaron despojarlo de la motocicleta en que se desplazaba, informó la Policía.

Dijo que el presunto delincuente muerto es José Alberto de los Santos Valerio, de 20 años, quien presenta herida de bala en hemitórax izquierdo con salida en región, ocasionada por el cabo del ERD Leandro José Ogando, quien resistió ser asaltado.

El reporte preliminar indica que el alistado Ogando transitaba por la referida vía alrededor de la 11:30 de la noche, a bordo de su motocicleta marca YAMAHA, azul, siendo interceptado por el hoy occiso y otro hombre, no identificado, que logró escapar realizando disparos.
El alistado narró a los investigadores que sus agresores tras obligarlo a desmontarse de la motocicleta no se percataron que portaba un arma de fuego.

De acuerdo a su versión, al momento de halar la pistola antes señalada, los asaltantes le realizaron varios disparos, sin lograr impactarlo, pero que al repeler la agresión ocasionó la herida mortal a De los Santos Valerio.

En poder del hoy occiso se ocuparon tres celulares de distintas marcas y modelos.

La Policía informó que profundiza la investigación para establecer las reales circunstancias en que se registró el hecho.

Comentarios