25/04/2024
Política

Alfredo Pacheco va recobrando esplendor político

Alfredo Pacheco fue un político con una influencia importante dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como presidente de la Cámara de Diputados y dos veces candidato a la alcaldía del Distrito Nacional, elecciones que perdió frente a Roberto Salcedo, del Partido de la Liberación Dominicana.

Luego de una racha de derrotas y ver reducida su incidencia en el campo político, ahora como militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no solo gana una curul en el Congreso, sino que también los diputados de esa organización lo eligieron ayer martes como su vocero para el periodo agosto 2016-17, en una asamblea realizada en la Casa Nacional de la organización y presidida por Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general respectivamente.

Pacheco, representante por la circunscripción 2 del Distrito Nacional, obtuvo 27 de los 45 votos depositados en la urna, mientras que su contendor, Wellington Arnaud, representante de la circunscripción #1, obtuvo 18.

También fueron electo en la plancha junto a Pacheco, la diputada Gloria Reyes, de Los Alcarrizos, como vicevocera y Julito Fulcar de Peravia, será el secretario del bloque por el mismo período.

Al  iniciar la asamblea, tanto el presidente Bautista como el secretario general, Vásquez, informaron a los legisladores de los planes de la organización frente a la nueva agenda legislativa del partido, y resaltaron la necesidad de la reforma al sistema electoral y  de las Altas Cortes como prioridad para la institucionalización del país.

En la asamblea también participaron Orlando Jorge Mera y Roberto Fulcar, presidentes en funciones; Rafael Montilla, director ejecutivo; Luis Delgado, director electoral, Luis Croussette, subsecretario nacional.

Para la elección fue habilitada una urna, en la cual cada diputado depositó su voto correspondiente, marcando el número de la plancha de su preferencia. Los votos fueron presentados uno a uno a la asamblea por la comisión directiva a fin de comprobar la valides de cada uno, luego procedió al conteo, presentando y cantando por quien se había ejercido cada voto.

Comentarios