28/03/2024
Gobierno

Ministerio de Salud asegura uso efectivo de dos nuevos medicamentos ayudan a combatir el coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves en su boletín #14 que las muertes a causa del coronavirus ascendió a 60 y que el total de casos confirmados aumentó a 1,389.

La buena nueva en el triste panorama de salud mundial que ha provocado el brote de la pandemia del COVID-19, es que las autoridades de Salud Pública están utilizando medicamentos atendiendo a recomendaciones internacionales que han dado buenos resultados con pacientes de coronavirus.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas anunció hoy que está la normativa para la hidroxicloroquina o el sulfato de cloroquina que pasan a constituir una de las herramientas de manejo del COVID19, igualmente con una serie de antivirales en el manejo intrahospitalario.

El funcionario indicó que de forma alternativa han hecho uso sostenido el tocilizu­mab para situaciones graves de complicación pulmonar.  

Como resultado de la efectividad de esos medicamentos es que hay 19 personas recuperadas, entre las que se han aplicado citó al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien está pidiendo comida, fuera de cuidados intensivos y el senador José Hazim Frappier, quien fue dado de alta para seguimiento domiciliario.

Informó que estos medicamentos fueron puestos al servicio de más de 14 hospitales para que cuando se presenten complicaciones de moderadas a graves puedan hacer uso de ellos.

Comentarios