29/03/2024
Espectaculos

Luigui Bleand apela a una fórmula para elevar música urbana

Luis Alfredo Silverio, conocido en la música como Luigui Bleand, es uno de los talentos que emerge con fuerza en la música urbana.

Con un contagioso ritmo y una fórmula novedosa, el intérprete va viento en popa con canciones como “Te freno”, cuyo video clip ha logrado más de cuatro millones de visualizaciones en el popular canal de YouTube. Ahora ataca con su segundo sencillo, “La vas a pagar”, la cual dio a conocer en su debut televisivo en el programa “De Extremo a Extremo”, el pasado jueves.

“Estamos preparando el audiovisual de esta nueva propuesta, para hacer  el marketing adecuado. Mi proyecto está conformado por un gran equipo de trabajo, compuesto por Sony Music Marketing, Nelson López Entertainment, AloFoke Music, y el mío personal que se encarga de producir la música, las composiciones, las líricas, fotografías y vídeos, etc.», detalló.

Luigui Bleand comenzó desde los 13 años trabajando musicalmente en Puerto Plata, logrando trascender desde estudios particulares pequeños, donde desarrollaba su talento. “Después comencé a grabar con los cantantes más reconocidos de la Novia del Atlántico en un pequeño estudio de grabación que instalé, hasta que decidí mudarme en Santo Domingo. Aquí comencé a trabajar en estudios. Yo siempre producía música y grababa mis canciones, eso fue para el 2011”, recordó el cantante, quien vivió ocho años de su infancia en un orfanato.

Su carrera dio un gran salto cuando conoció a Reynaldo Sánchez, el propietario de Sonolab Estudio, quien le enseñó a mezclar música en vivo, a grabar instrumentos y a usar todos los aparatos de música. A la par, laboró en el periódico elCaribe, en el área de ventas y marketing que le permitió ampliar su conocimiento en el negocio de la música digital.

“Duré dos años y medio estudiando el negocio, estudiando la industria, todo a través de la internet; luego me puse en contacto con una compañía que es propiedad de Sony Music Entertainment, y firmé un contrato por 5 años con ellos para mercadear música en un momento que nadie lo hacía aquí”, indicó.

Desde entonces, la mayoría de artistas dominicanos comenzaron a confiar en su trabajo. En ese momento le llegó otra propuesta de Sony que le aseguró un contrato por 15 años para distribuir grabaciones.

Proyectos como Los Teke Teke, La Nueva Escuela, Musicólogo, El Nene La Amenaza N-Fasis, Bony Cepeda, María Díaz, José El Calvo y Yovanny Polanco, entre otros han formado parte de su catálogo. “Digamos que a más de 15 artistas le he desarrollado su carrera con proyectos digitales; su organización, su trayecto digital lo he puesto en orden y esa es el área donde más me he desenvuelto y donde más reconocimiento he logrado, por el tipo de trabajo que suelo hacer, que muy pocos lo han logrado”, dijo.

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