24/04/2024
Nacionales

ADN sortea 16 obras del Presupuesto Participativo por RD$14MM

El Ayuntamiento del Distrito  Nacional celebró el sorteo de diez y seis lotes con 28  obras del Presupuesto Participativo, por un monto global de RD$14,114,990.98, donde concursaron 417 participantes entre ingenieros, arquitectos, maestros constructores y empresas calificadas, que cumplieron con todos los requisitos exigidos por la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.

De los 417 concursantes, resultaron ganadores 14 ingenieros y dos maestros constructores para ejecutar 28 obras en las tres circunscripciones en el Distrito Nacional. Se eligieron dos suplentes, en caso de que los ganadores no puedan cumplir con lo establecido.

Se trata del segundo sorteo de obras del Presupuesto Participativo del 2015. En esta ocasión, el sorteo de dos lotes fue reservado exclusivamente para maestros constructores.

Los participantes ganadores fueron Meregildo de los Santos de Jesús, Anny Rosario Guillén, Acabados Técnicos, Gerineldo Encarnación Silfa, Romita Cuevas Pérez, Pekenrica Inmobiliaria, Aracelis Gattas  Piña, Olina Cange Cruz, José Manuel Sánchez y Jaret Tejera Rodríguez.

También resultaron ganadores, Gabriel Gómez Amancio,  José Marmolejos Cabrera, Pedro Luís Batista Feliz,  Fidel Gerónimo Ramírez, Miguel Ángel Solís Eugenio y Rosibel Espinal Berroa.

En marzo de este 2015, el cabildo del Distrito Nacional también sorteó otras 27 obras bajo esta misma dinámica por un monto de RD$15 millones.

Las obras sorteadas por la Alcaldía del  Distrito Nacional consisten en construcción y reparación de aceras, badenes, peatonales y contenes, tapado de cañadas, remozamiento de plazas, así como el arreglo de pozos filtrantes. También construcciones de escalones que faciliten un mejor acceso de los munícipes que viven  en lugares que los ameritan.

Como observadores del sorteo, asistieron José Espinosa del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Julio César de la Rosa Tiburcio de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, Karolyn Reyes de la Federación Dominicana de Municipios y  Román Bastista de Ciudad Alternativa.

Con estos sorteos, la Alcaldía muestra un cumplimiento estricto y transparente de la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, ofreciendo oportunidades a los profesionales de la construcción para la realización de obras prioritarias  de la ciudad.

Comentarios