16/04/2024
Nacionales

Hermanos Martín combinan talento para actuación en Festival Edanco

Los hermanos Martín presentarán el viernes “Palo’s Moon”  en la noche dominicana del festival de danza contemporánea Edanco.

“Palo’s Moon” es música y danza. La composición musical de la pieza está a cargo de Gioel Martín,  primer egresado como profesor de música, mención guitarra, del área folclórica y popular, del Conservatorio Nacional de Música, donde actualmente labora como profesor, investigador de música dominicana y activo partícipe del movimiento de fusión dominicana local.

La coreografía, responsabilidad de Eva Martín, actual bailarina y coreógrafa del Ballet Nacional Dominicano. La coreógrafa recibió en el 2010 la beca Fulbright, del Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos para realizar una maestría en danza con enfoque en coreografía en Purchase College, Nueva York. “Palo’s Moon” se presenta por primera vez en mayo del 2012, Purchase College, como coreografía de su graduación.

“Palo’s Moon” es una composición extendida con tres movimientos, basada en ritmos dominicanos raíces. Muestra el sentir de una coreógrafa dominicana que fusiona sus experiencias de movimiento dentro de esta tierra rítmica dominicana con movimientos contemporáneos. Es una mezcla de identidad y cultura en la era de fusión.

Los productores del espectáculo informaron ayer que “Palo’s Moon” se presenta con los bailarines del Ballet Nacional Dominicano: María Raquel García, Leydi Villalobos, Rosa Horber, Lisbell Piedra, Jennifer Ulloa, Jonathan Castillo, Pablo Pérez, Ednis Gómez y Erick Gúzman, además de talentos musicales locales de fusión del país que incluye la participación de José Duluc, Carolina Camacho, Nicole Santiago y  Gioel Martín.

Comentarios