18/04/2024
Nacionales

La Fiscal de DN informó que hay una investigación contra el ex director de la OISOE

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, dijo que la fiscalía tiene una investigación abierta en relación a Miguel Pimentel Karet, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en relación al caso del Banco Peravía. «En el caso del Banco Peravía la Fiscalía tiene una investigación en contra de Pimentel Karet», dijo Berenice.

La fiscal explicó que Pimentel es uno de los objetivos de la acusación.

«Hasta ahora la Fiscalía investiga, tiene pruebas y por eso es uno de los objetivos fundamentales de la acusación que elabora la fiscalía. Hasta ahora hay indicios que lo comprometen seriamente con relación a actuaciones vinculadas al Banco Peravia», reveló.

Por otro lado, el abogado de los afectados por el caso del banco, César Amadeo Peralta, dijo en una nota que «no están todos los que son», en referencia a que se producirán nuevas situaciones ante el Ministerio Público para que respondan por su implicación en el colosal fraude cometido contra los ahorradores.

A su vez, reveló que el proceso del fraude acontecido en el Banco Peravía sigue abierto, todos los días se investigan personas, se ejercen diferentes actuaciones de parte de la fiscalía y continúan las incautaciones de muchos bienes que estaban en manos de testaferros.

También informó que se ha solicitado la extradición de 12 personas que «de ningún modo» han querido comparecer ante los tribunales.

Entre ellos, dijo, se encuentran José Luís Santoro, Gabriel Jiménez, Daniel Morales, Evelyn Serré Aponte de Santana, hija de Nelson Serré, quien fue vicepresidente legal y de negocios, «a quien mucha gente le atribuye la firma de certificados financieros, en los que prácticamente desaparecieron sus ahorros».

Comentarios