29/03/2024
Nacionales

Feria del Libro pone a circular 25 obras literarias

El pasado viernes, continuando hoy sábado y mañana domingo, se pondrán a circular un total de 25 libros libros de diferentes áreas en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, señaló que este es el mejor escenario para eventos de esta naturaleza, en diferentes lugares del recinto ferial son realizados los acto de circulación, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, dedicada al poeta dominicano Manuel Rueda y a Perú como país invitado de honor.

Nueve libros fueron publicados el viernes 24 de abril: “60 poemas de amor”, “Seres fantásticos del Perú”, por Ricardo Virhuez (Perú); “Una estrella para Margarita”, por Jacqueline Estrella; Antología de Escritores Dominicanos residentes en España a cargo de Isidra Mejía, auspiciada por ACUDEBI; en adición a estos fue presentada también la “Revista Vetas” a cargo de Clodomiro Moquete; ”Lupita”, de Eudis Moreta; “El rumor de las aguas mansas” de Christian Reynoso (Peru); “Aqualland (Tierra de agua)” de Milton Luís Martínez Rodríguez; así como también los libros infantiles: “El canto de la Lechuza y detrás del latido, a cargo de Kianny Antigua.

Este sábado verán la luz “Las hadas de las copas de los árboles”, de Ingrid Contreras; “dimensiones del espejo” de Osiris Vallejo; “Como el agua” de Keiselim Montás, auspiciado por el Comisionado de Cultura; “Materia del amor” y “El mundo de los niños”, Testimonios de Manuel Rueda; de igual mamera: “El enigma del convento” de Jorge Eduardo Benavide; también “Global y diferente (antología de ensayos de varia lección)” del Dr. Luís O. Brea Franco, auspiciado por Ediciones Cultura, serán dejados en circulación.

Además, serán publicados: “Ha muerto la Violencia” de Susana Sánchez, auspiciado por la Universidad Nacional Evangélica;” En busca de Francisco Matos Paoli” editado por Carlos Alberti (Puerto Rico) y “el Viento y la Paloma” Francisco Matos Paoli. Así como también, “Tierra Blanca” de Ángel Hernández Acosta a cargo de Denny Madé, Nouel Florian y Yaina Melissa Rodríguez. “Cuentos Diminutos” a cargo de Emely Ramos.

Mañana domingo 26 de abril en el marco de la FILRD15 se presentaran los libros “Quenticos Qriollos” de Carlos McCoy, auspiciado por el Comisionado de Cultura; ”El Apocalipsis de san Juan: un comentario para estos tiempos, de Joel Almonó, así como también “Delivery” de Ramón Tejeda y “Piezas Teatrales” de Elizabeth Ovalle.

En el marco de la feria serán puestos a circular un total de 96 libros.

Comentarios