18/04/2024
Nacionales

Un festival musical honrará a Tatico Henríquez

En la segunda sesión de trabajo correspondiente a la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, el Ministerio de Cultura, encabezado por el cantautor José Antonio Rodríguez, aprobó a unanimidad  13 iniciativas culturales para  las provincias  María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Samaná. Las propuestas fueron  presentadas a la Comisión Evaluadora por gestores culturales de la región norte.

Los proyectos aprobados formaban parte de una preselección de 19 que habían hechos técnicos y expertos del ministerio de Cultura. Se informó que las 6 iniciativas restantes fueron agregadas al portafolio del ministerio para a la espera de una respuesta institucional.

Con las iniciativas aprobadas en Nagua y los 12 que habían sido aprobadas en Barahona, suman 25 las propuestas aprobadas, todas con carácter artístico, literario,  turístico, social y de patrimonio cultural.

Uno de los expositores que participaron en el encuentro celebrado el sábado en Nagua.

Uno de los expositores que participaron en el encuentro celebrado el sábado en Nagua.

Entre los proyectos aprobados en la sesión celebrada el sábado figuran el “Festival de la Música  Típica Tatico Henríquez”,  presentado  por representantes  del Consejo de Desarrollo Provincial, La Banda Municipal Juvenil de Música de Nagua”, presentado por el Ayuntamiento de Nagua  y   “La Faloria Consigna Secreta de los Trinitarios».

Tambien fueron aprobados las propuestas, “Apoyo Cultural a los Centros Educativos”,  “Creación Centro Artesanal en Samaná”,  “Educando con el Género Urbano”, “Creación Escuela de Arte Plásticas Teodore  Chesereraux” en Samaná; “Un grupo Folclórico Artesanal de Samaná”  y  “Organización Primer Festival Folclórico Infantil” de San Francisco de Macorís.

De igual manera fueron aprobadas  las propuestas   “El proyecto denominado Lectura Animada” presentado por una representación del Grupo Experimental de Arte y Ecología;   “Festival  Folclore en mi barrio” y  “La Ruta Eco turística Castillo”.

Comentarios