25/04/2024
Espectaculos

Miguel Bosé: «En América tengo mejor calidad de vida»

Revolucionario de la música pop, el “New Wave” y el “Soft Rock”, Miguel Bosé arranca en  febrero próximo, el segundo tramo de su “Amo World Tour”. En conversación con Dafne Guzmán manifestó su interés de visitar el país y tocar nuevamente en Altos de Chavón.

«Inicio por el Cono Sur, hasta Centroamérica y el Caribe. Usualmente, las últimas veces que hemos ido a la República, vamos a Altos de Chavón; y espero que en este 2016 no sea la excepción”, indicó recientemente en el programa de temporada “La entrevista”, que se transmite los domingos a las 10:30 de la noche por Teleantillas.

Durante esta interesante entrevista, el intérprete resaltó su fascinación por el Caribe. “¡A mí me encanta! Es cierto que vivo del lado del Pacífico, pero la forma de ser del panameño, es muy suya… y de tu país… ¡vamos! Me gustan hasta sus andares, la comida, la que no engorda. El patacón (plátano verde frito) me queda de maravilla», manifestó el artista, quien  se mudó a Panamá junto a sus cuatro hijos. En este país fue que el artista nació un 3 de abril de 1956, pero se crió en España con sus padres.

“Europa es muy bonito para ir a disfrutar de su música, de la cultura, de su belleza, la gastronomía y de su historia, pero lamentablemente, el futuro de mis hijos no es tan prometedor en Europa, como lo es en América, Oceanía o en Asia», afirmó el eterno amante bandido al ser cuestionado por la chica DeCalle, de si regresaría a España.

Con más de 30 años de trayectoria artística y un nuevo material discográfico debajo del brazo al que ha titulado «Amo», el también compositor, actor, bailarín, director de teatro y hasta presentador de televisión, da muestras de su versatilidad y calidad humana como embajador de la paz nombrado por la Unesco, un título que se ha sabido ganar, ya que participa activamente en iniciativas para defender los derechos fundamentales del ser humano y preservar el medio ambiente.

Bosé reveló que tomaron en cuenta a Juan Luis Guerra para la fundación Paz sin Fronteras. «Mira, no sé si recuerdas la canción “Creo en ti”,  que grabé con tu compatriota Juan Luis Guerra, para mí él es un hombre bendito, un hombre de Dios y un ser de Luz.  Como sabes, con Juanes tengo la fundación Paz sin Fronteras, por lo que luego de discutirlo y sopesarlo, quisimos incluir otro socio y ese es Juan Luis. Ahí lo tienes como primicia”.

Comentarios