29/03/2024
Nacionales

ADN realizará “Gran bicicletada familiar”

El Ayuntamiento del Distrito Nacional celebra este miércoles la “Gran Bicicletada Familiar”. A partir de las tres de la tarde los ciclistas partirán desde el parqueo del Jardín Botánico, en un recorrido por 11 kilómetros, hasta el Parque Rubén Darío (La Lira). La actividad finalizará con la presentación artística del grupo Aura.

Para garantizar la seguridad de los presentes, el recorrido contará con el franqueo de la Policía Municipal y la AMET; un operativo del Cuerpo de Bomberos, ambulancias y equipo de rescates. Asimismo, los ciclistas que no puedan hacer todo el recorrido tendrán la opción de finalizarlo en los vehículos que llevará el Cabildo; y las bicicletas que sufran desperfectos serán reparadas por mecánicos.

Esta actividad cuenta con el apoyo de once grupos de ciclistas: Ciclo-ruta dominicana, Terribles MTB, MTB 0.1, Rompe Cadenas, Ciclo MTB, Pro-Bike, Night-riders, Los Traviesos, Batallón Vainita, Los Cicleteros y Maroteo; y con el patrocinio de Powerade de Bepensa Dominicana y de Pinturas Tropical.

En la “Gran Bicicletada Familiar”’ se recorrerá el primer circuito de carriles que se construirá en la ciudad de Santo Domingo el presente año. Esta ruta del Circuito-Bici tendrá ocho kilómetros. Unirá los campus de cuatro universidades (INTEC, UNPHU, O&M y PUCMM), dos estaciones del metro, tres espacios de uso habitual por ciclistas, seis instituciones financieras y cuatro grandes plazas comerciales. Con esta iniciativa, el ADN busca descongestionar el tránsito con la creación de medios alternativos del transporte y la promoción el ejercicio físico.

Comentarios