29/03/2024
Gobierno

Abre sus puertas en Gualey el primer colmado «modelo»

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, inauguró este jueves el segundo de 25 colmados remodelados por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), con el fin de llevar a la población un servicio de calidad, higiene, precios accesibles y respeto al consumidor.

El colmado José Luis I está ubicado en la calle San Cristóbal número 32, en el barrio Gualey de esta capital, propiedad de José Luís García.

La iniciativa forma parte de un plan piloto denominado Líder de mi Barrio, el cual busca convertir establecimientos afiliados a la Red de Abastecimiento Social (RAS) en modelos de gestión y administración en beneficio de la comunidad, lo que también incluye la remodelación de esos comercios.

La vicemandataria dijo que desde la ADESS se impulsa el crecimiento, así como el empoderamiento del rol de líder comunitario de los negocios que ofrecen productos a las familias pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad.

“Nosotros aspiramos a que los colmados que forman parte de la RAS sean ejemplos para toda la sociedad y sirvan a sus clientes con la mayor calidad. Los colmaderos tienen que proteger a sus clientes, enseñarles cuáles son sus derechos como consumidores y cumplir con ellos. Eso aporta a la seguridad ciudadana, a la paz y a la tranquilidad con la que quieren vivir todos los dominicanos”, afirmó Margarita Cedeño.

La medida busca transformar los colmados en espacios de calidad, donde prime la higiene en el manejo de los alimentos, el respeto al consumidor, la promoción de derechos y deberes, y al mismo tiempo, convertir a los comerciantes en agentes de paz y solidaridad, informó la Vicemandataria.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, junto a José Luis García y el director de ADESS.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, junto a José Luis García y el director de ADESS.

El director de la ADESS, Ramón González, dijo que así como el Gobierno trabaja para las más de 800 mil familias que conforman los programas sociales, también hace esfuerzos para fortalecer cada día los colmados, y los calificó como brazo operativo de la institución que dirige.

“Hoy iniciamos en Gualey un proyecto que identifica visualmente a los colmados que ofrecen servicios a los participantes de los programas sociales, y que además imprime un sello de calidad al identificar a este comercio como un modelo de conducta y buenas prácticas en el manejo adecuado e inocuo de los productos alimenticios que se ofrecen a las familias beneficiarias”, afirmó.

En tanto, el propietario del colmado beneficiado con la iniciativa destacó las ventajas de formar parte de la RAS, y sostuvo que la remodelación aplicada a su negocio permitirá mejorar el servicio que ofrece a los habitantes de Gualey, ya que aporta distinción y crecimiento que le permite comercializar productos a precios competitivos.

“Este proyecto de cambio de imagen a los comercios afiliados a la RAS ha sido importante ya que viene a darle una buena imagen para que estemos mejor identificados, y así comprometernos a dar un servicio con más calidad y competir con aquellos que pueden brindar algo bueno”, indicó García.

“Ahora podré dar un mejor servicio a mi gente de Gualey”, dijo José Luis García. Su familia tiene 45 años haciendo negocios de manera honesta en la comunidad, y reconoce que ser parte de la RAS es una responsabilidad y un deber con sus clientes. “Gracias a la RAS, estoy en capacidad de ofrecer mejores precios a quienes compran en mi colmado”.

 

Comentarios