19/04/2024
Nacionales

Agentes de AMET reforzarán acciones en el Corredor París

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, instruyó al personal responsable de garantizar el buen funcionamiento del “Corredor París”, con el objetivo de seguir fortaleciendo las acciones que permitan mejorar la circulación vial en dirección oeste-este en las horas pico de la tarde.

El general Bello Arias fue enfático en afirmar que sin una efectiva supervisión “no habrá una correcta viabilización” en el citado corredor, que opera desde septiembre del 2015. La medida ha permitido mejorar de manera significativa el tránsito con destino al municipio Santo Domingo Este.

“Quiero exhortarlos a todos y todas a asumir con firmeza sus responsabilidades y a no descuidarse en el servicio para que la circulación del tránsito siga mejorando en el Corredor Paris”, precisó.

Recordó que dicho corredor opera desde mediado de septiembre del 2015 de lunes a viernes en horario de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, iniciando en la calle Leopoldo Navarro y extendiéndose hasta el Puente Juan Pablo Duarte por debajo del elevado de la 27 de Febrero.

A partir de esa fecha y horario, la rampa que da acceso al elevado de la 27 de Febrero, ubicada próximo a la calle Federico Henríquez y Carvajal, está siendo cerrada para los conductores, quienes se benefician del referido corredor.

Para garantizar la fluidez del tránsito en dicho corredor fueron designados varios oficiales superiores, subalternos y alistados de la AMET.

El general Bello Arias recordó que previo a la implementación del Corredor Paris intercambió impresiones con las pasadas autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional, comerciantes y  representantes de la Asociación de Buhoneros de esa zona.

 

Comentarios