28/03/2024
Gobierno

IAD entrega títulos a más de 1500 parceleros en Santiago

Santiago. El Instituto Agrario Dominicano y la Comisión Nacional de Titulación dotaron de sus títulos definitivos a un total de mil quinientos parceleros y productores que viven en solares Estados Dominicano en la provincia de Santiago.

La actividad se celebró en el Club deportivo y cultural Joaquín Balaguer, en el barrio del mismo nombre en la comunidad de Hato del Yaque, donde miles de parceleros y productores agrícolas se dieron cita para ser titulados.

Emilio Toribio Olivo, director del IAD, afirmó que el presidente Danilo Medina  ha definido un plan de titular a más 10 mil productores agropecuarios a nivel nacional, el cual ha iniciado en 7 provincias del país, ya que se quiere eliminar la incertidumbre de los parceleros para que nadie pueda quitarle sus predios.

“Estamos en Santiago, cumpliendo con una promesa del Presidente Danilo Medina, trabaja para que los parceleros tengan sus títulos definitivos lo que le permitirá acceder a créditos de la banca formal y tener tranquilidad y seguridad jurídica y lo libra de que otras personas le ocupe los terrenos, así como también los busca vida que andan detrás de los terrenos de los campesinos para apropiarse de los mismo” indicó Toribio Olivo.

En la primera etapa unos 1000 agricultores recibirán el documento que los acredita como dueños de sus tierras pero que el proceso no se detendrá hasta que todos lo tengan.

“Hoy en Santiago, estamos trabajando para titular a mas de mil quinientos parceleros, así como también a  productores agrícolas que vivan en solares del estado”, señaló el funcionario.

Comentarios