29/03/2024
Espectaculos

Yuline La Cadena: nuevo talento de la música urbana

Julissa Ynés Toribio, conocida como YuliNe, nació el 30 de abril  del 1990 en Santiago, República Dominicana. Empezó a demostrar su interés y desarrollo en el arte a una muy temprana  edad. Su madre dice que con solo tres años se subía a la mesa del comedor y empezaba a bailar y a cantar cualquier canción que estuviera sonando en la radio.

A los cinco años su padre se mudó a Nueva York y luego a Boston Massachusetts donde creció. Durante su niñez bailaba mucho y cantaba, aprovechando cualquier fiesta familiar o de algunas amistades.  Al principio era muy vergonzosa pero después de su primera canción todo le salía natural.

A los diez años participó en un show de talento  donde bailó en un escenario y dejo al público con la boca abierta. A los doce años pintó un laberinto y ganó segundo lugar en una competición de arte en Lawrence, Massachusettes.

Durante el bachillerato YuliNe decidió explorar otras actividades con las cuales recibió muchos reconocimientos. A los dieciséis años participó en su primera obra de teatro en su escuela, donde logró obtener el papel de la madre de Romeo en la obra “Romeo y Julieta Lawton”.

Un papel que fue muy exitoso y que la llevo a atraer la atención de sus compañeros y profesores en especial la presidente de su escuela. En su graduación fue elegida para cantar el Himno Nacional de los Estados Unidos, siendo ésta  la primera vez que cantó frente a un público de más de 500 personas. Ahí fue donde descubrió que era lo que quería hacer por el resto de su vida.

A los 19 años conoció a su manejador Robert Rivera quien la introdujo a los productores Dobble A y Nales; Los Presidentes. Con ellos empezó a producir sus primeros temas y a desarrollar su talento en el estudio.

Comentarios