25/04/2024
Política

Tommy Galán quiere relevo en el PLD

Aunque admitió que la democracia interna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) permite a los dirigentes ser aspirantes presidenciales, el senador Tommy Galán calificó como “insólito” que funcionarios preparen sus proyectos a menos de un año de iniciado el gobierno de Danilo Medina.

Fue más lejos y advirtió que “pueden poner los recursos de las entidades que dirigen a favor de sus proyectos presidenciales”. Galán, que no mencionó a ningún dirigente peledeísta por su nombre, dijo que muchos han lanzado sus aspiraciones presidenciales por estar “embullados”.

“Hay muchos que desarrollan proyectos (presidenciales” por esta embullaos”, expresó Galán. Sobre elección en presidentes en Congreso. Al referirse a las elecciones de los titulares de las Cámaras Alta y Baja, Galán favoreció la alternabilidad. “Es importante la dar oportunidad a otros tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados”, precisó.

“Hemos sido siempre respetuosos a la posición del Comité Político y en el caso de la elección del bufete directivo de las Cámaras respetamos lo que decida esta instancia del Partido”, agregó el senador por la provincia de San Cristóbal. Señaló que la “elección fluirá. Debe haber un proceso de alternabilidad”.

Explicó entrevistado en el programa Telematutino, por Telesistema, canal 11 que “en la agenda de cualquier legislador siempre hay el interés en la presidencia de una de las Cámaras”.

 

Comentarios