28/03/2024
Gobierno

Taiwán dona a RD vehículos para el sistema 911

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió las primeras 90 de las 960 motocicletas donadas por el del gobierno de la República de China (Taiwán), para la implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Estos vehículos fueron entregados al ministro Montalvo el embajador Tomás Ping Fi Hou, y en los próximos meses continuarán llegando al país, además de las  restantes motocicletas, 100 ambulancias, un minibús para 30 pasajeros y diferentes repuestos para esos vehículos, que completarán el aporte  hecho por Taiwán al 9-1-1.

De las  motocicletas, 180 serán destinadas para emergencias de salud y 780 para las patrullas motorizadas de la Policía Nacional. Las 20 ambulancias estarán  equipadas con un  sistema avanzado de atención a cuidados intensivos.

Montalvo,  agradeció al embajador Tomás Ping Fi Hou el aporte realizado por su país, y señaló que todas las condiciones están dadas para que con la entrada en funcionamiento del Sistema 9-1-1, “se continúe la recuperación de la confianza y la seguridad en las calles de la República Dominicana”.

La entrega de estos equipos para las áreas de Salud y Seguridad Ciudadana,  tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento del Estado dominicano y aportar a la mejoría de la calidad de vida de la población, en razón de que estos vehículos formarán parte de las unidades de respuesta que integrarán el Sistema de Emergencias 9-1-1.

Comentarios