29/03/2024
Nacionales

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora asiste a 616 personas durante el fin de semana

La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, informó que 616 pacientes fueron asistidos en la emergencia durante el fin de semana, de los cuales uno falleció y dos fueron traídos fallecidos a la emergencia.

El doctor Jesús David González Sapeg, gerente de emergencia del centro de salud, informó que el viernes 30 de febrero fueron atendidas 137 urgencias, se realizaron 12 procedimientos de cirugía menor, 13 interconsultas, fueron hospitalizados 12 pacientes, un paciente en reanimación y 41 fueron dejados en emergencia.

De igual modo, el sábado 31 enero fueron asistidas 269 urgencias, se realizaron 38 procedimientos quirúrgicos menores, 27 interconsultas, 16 hospitalizaciones, uno falleció en emergencia y dos fueron traídos fallecidos.

Un paciente de nombre y edad desconocidos, procedente de la comunidad de Haina, falleció al llegar al centro de salud con un trauma craneocefalico severo cerrado, por accidente de tránsito.

Además dos pacientes fueron traídos fallecidos a la emergencia, Rafael de Jesús Fernández de la Cruz, de 69 años de edad, fallecido por un infarto agudo de miocardio y la señora Julia Ramírez, de 49 años, fallecida por padecer traumas diversos con componente craneocefalico severo cerrado y trauma cervical, por accidente de tránsito.

El domingo 1 de febrero, asistieron 210 urgencias, se efectuaron 25 procedimientos quirúrgicos menores, se realizaron 35 interconsultas, 19 personas fueron hospitalizadas y 4 personas estuvieron en reanimación.

Comentarios