16/04/2024
Espectaculos

Brilla la isla de la luz con el regreso de Rita Indiana

Desde que se anunció que Rita Indiana participaría en el festival «Isle of Light», sus seguidores sabían que tenían una cita obligada para el sábado primero de abril en el Faro de  Punta Torrecilla.

Desde el 2010 Rita no cantaba en el país, decidió irse a Puerto Rico, sin embargo, allá le llegó la musa y también las denuncias de un país que pide a gritos menos impunidad y corrupción. Bajo este lema ella se comprometió a volver al país y aquí estreno su nuevo tema “El castigador” en el que expresa su sentir en torno a todo lo que esta pasando en su querido país.

Por poco más de una hora cantó los temas que la convirtieron en artista de admiración, como “La hora de volve”, “Dulces Sueños”, “Equeibol”, “Jardinera”, “Pásame a buscar”, “El Juidero” y “El blues del Ping Pong”.

Así lo hizo saber cuando subió al escenario de Isle of Light la noche del sábado. Era la mas esperada de la noche, la gente aclamaba a gritos a Rita, durante su presentación comunicó que la razón por la cual estaba presentándose ayer en el festival era la situación que hay en República Dominicana con el tema de la corrupción y la impunidad y eso la motivó a dar la cara otra vez por nuestra isla.

Isle of Light es un festival que tiene como propósito dejarse envolver por el intercambio cultural, un evento para traer a la isla nueva música, arte y gente. Varias de las agrupaciones internacionales que se presentaron fueron Crystal Castles, Real Estate y MillionYoung.

También este es el segundo año que se lleva a cabo Isle of Light Plus que consiste  una serie de charlas y talleres con expositores internacionales y nacionales que tratan temas de gran importancia para el negocio de la música hoy en día como la musicalización de cortometrajes, música y resistencia, introducción al negocio de la música y el futuro del negocio de la música. Algunos de los panelistas invitados fueron Jeff Stempeck, Eddy Perdomo y Morgan Lebus.

“Isle Of Light” logró conquistar a un interesante público ávido de nueva música y experiencias. Desde entonces, año tras año sus seguidores se reúnen en una locación bastante peculiar, debajo del faro de Punta Torrecilla, cerca de la Ciudad Colonial, cuya imagen se ha convertido en el símbolo de este esperado concierto.

Comentarios