18/04/2024
Gobierno

Estudiantes de jornada extendida recibirían alimentos en vacaciones

Elías Piña.-El presidente Danilo Medina anunció que el gobierno está haciendo arreglos para que a los estudiantes que reciben desayuno y almuerzo en la Tanda Extendida, se les siga entregando esos alimentos en las escuelas durante las vacaciones.

El mandatario, quien centró sus palabras en la educación y el programa de alfabetización durante sus encuentros con productores de El Llano y Puerto Escondido, esta última población perteneciente a la provincia Independencia, habló de los esfuerzos que realiza el gobierno para eliminar el analfabetismo mediante la programa “Quisqueya Aprende Contigo”, exhortándolos a que se inscriban en los núcleos para que se alfabeticen, porque “el que no sabe leer ni escribir, tiene la mitad de su vida enterrada”.

Anunció que “Quisqueya Aprende Contigo” ha certificado a las primeras 80 mil personas que ya saben leer y escribir. “Ahora vamos con una graduación simbólica el día 7 (de enero venidero), donde podamos graduar a 150 o 200 mil más, y entonces terminar este proceso, que el país ya no tenga personas que no saben leer ni escribir”.

Llamó a los padres a que permitan que sus hijos estudien, porque tener una profesión se convierte en un seguro de vida para el futuro.

Explicó que la entrega de los alimentos a los niños estudiantes se debe a que “lo que queremos son niños saludables, niños que puedan tener la capacidad de aprender”, e indicó que con esta decisión, los padres y madres “van a disminuir sus gastos en alimentación notablemente, porque a partir de agosto  del año que viene, sólo van a tener que preocuparse de qué le van a dar de cenar a sus hijos”.

Precisó que el gobierno está dando la oportunidad de que aprendan a leer y escribir. Resaltó que el programa de alfabetización concluye en noviembre del año que viene, fecha en la Unesco declarará a nuestro país territorio libre de analfabetismo, afirmó con seguridad el presidente de la República.

Comentarios