28/03/2024
Nacionales

Canciller Carlos Morales se ausenta por problemas de salud

El ministerio de Relaciones Exteriores informó este lunes que Carlos Morales Troncoso estará ausente del puesto por algunas semanas debido a problemas superables de salud para los que recibirá tratamiento en los Estados Unidos.

En lugar Morales Troncoso, las funciones serán asumidas provisionalmente por José Manuel Trullols, viceministro senior que ha ejercido por años las tareas de coordinación en esa dependencia.

Un vocero autorizado de MIREX explicó que al veterano hombre público se le detectó un principio de leucemia, afortunadamente tratable y en una etapa muy temprana de desarrollo. Los médicos que asisten a Morales Troncoso han dicho sentirse muy optimistas y de inmediato iniciarán el tratamiento adecuado una vez concluyan las pruebas analíticas correspondientes.

El canciller dominicano  había viajado a los Estados Unidos para la Asamblea General de las Naciones Unidas y  durante un chequeo médico rutinario se le detectó la dolencia, informó el vocero.

«El ingeniero Morales Troncoso es un hombre disciplinado, que ha llevado una vida sana y que hasta ahora solo había confrontado problemas rutinarios de salud por lo que se espera una pronta recuperación luego del tratamiento de rigor», se informó.

Comentarios