29/03/2024
Nacionales

Roberto Salcedo supervisa obras en Las Acacias II y El Coral

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, supervisó los trabajos en los que el Ayuntamiento del Distrito Nacional construye un salón multifuncional y rehabilita una cancha para beneficio de los residentes en los sectores Las Acacias II y El Coral, en el kilómetro siete de la carretera Sánchez, en los que se invierten RD$1, 553,404 como parte del Presupuesto Participativo.

Salcedo fue recibido por una comisión de la Junta de Vecinos, que preside Fausto Brito, quien resaltó la disposición del alcalde de acelerar los trabajos que fueron demandados por la comunidad. Las obras están a cargo del ingeniero Juan Socorro Fernández.

El alcalde dijo que las autoridades del cabildo no escatimarán esfuerzos para brindar a los munícipes un espacio que sirva para encuentros sociales y recreación familiar.

Además de los trabajos de construcción en los sectores Las Acacias II y el Coral, anunció que especialistas del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo realizarán una inspección casa por casa a los cilindros de gas propano.

Salcedo dijo que esa jornada estará dirigida a garantizar condiciones de seguridad a las familias que residen en los dos sectores capitalinos.

“Esto permitirá que las familias puedan realizar sus actividades dentro del hogar de manera tranquila y segura”, dijo.

El funcionario indicó también que brigadas de la secretaría de Gestión Ambiental y Riesgo iniciarán siembras de plantas de jardinería en el entorno de las dos obras que se levantan para beneficiar a las familias.

En adición a esas jornadas las brigadas, en coordinación con los miembros de la junta de vecinos, trabajarán en la recogida de cachivaches durante un día que será establecido por el cabildo y los munícipes.

Las obras consisten en la construcción de un multifuncional, el cual tendrá un salón para reuniones, áreas de oficina, jardinería,  baños, y sistema de agua constante para la higiene del mismo.

Mientras que a la cancha será remozada en su totalidad, lo que incluye  el cambios  de los tableros,  rehabilitación de la verja ciclónica, reparación de las aceras permítales y construcción  de la rampa de acceso.

Salcedo estuvo acompañado, durante el encuentro con los residentes de Las Acacias II y El Coral, por la secretaria general del cabildo, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara, y la arquitecta Sina del Rosario, secretaria Técnica, entre otros funcionarios.

Comentarios