28/03/2024
Política

Hipólito Mejía y Luis Abinader juntos otra vez

Luego de que varios grupos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidieran hacer públicas sus aspiraciones de que el ex mandatario Hipólito Mejía sea el candidato presidencial de esa organización en 2016, varios comentaristas políticos señalaron que percibían una lejanía entre él y el precandidato Luis Abinader.

Sin embargo, hoy llegó a los medios una fotografía donde aparecen Mejía y Abinader trabajando juntos.

La foto fue enviada a los medios de comunicación por el encargado de prensa del equipo político de Hipólito Mejía, Andrés Matos (Licho).

En esta imagen se observan a los calificados por muchos como principales líderes del PRM, Mejía y Abinader, así como el presidente y secretario general Andrés Bautista y Jesús Vásquez, respectivamente, quienes se reunieron este jueves en sección de trabajo en el Instituto José Francisco Peña Gómez, donde trazaban las líneas a seguir por la organización en los próximos días.

¿Quiénes solicitan a Hipólito? Recientemente cientos de dirigentes congregados en el Club Deportivo Honduras, encabezados por Jesús Feris Iglesias, coordinador designado del Distrito Nacional del equipo de Mejía, dijo que el ex mandatario representa el camino más corto para sacar del poder al oficialista.

Asimismo, el vocero del ex presidente Mejía, Héctor Guzmán, se manifestó al respecto: “el país está en una situación que precisa de decisiones “difíciles y duras”, por lo que indicó que requiere de líderes como él.

Otros equipos políticos provinciales también apoyan esta propuesta como en las provincias Hermanas Mirabal, Duarte y Azua.

Comentarios