28/03/2024
Nacionales

Inicia hoy viernes en el país, Congreso Internacional de Derecho Procesal Penal

La Federación Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas (FICAA) anunció la celebración de su XII Congreso Internacional, con un Diplomado especial en Derecho Procesal Penal, en el que estarán participando de jueces, fiscales, abogados y juristas de Centroamérica y El Caribe.

 El  doctor Deómedes E. Olivares Rosario, Presidente fundador de la FICAA, quien explicó que las delegaciones están llegando desde el jueves para agotar una apretada agenda en dicho evento, el cual se inicia el Viernes 1 de Agosto a las 6:00 p.m., en el Salón La Perla Hotel Hamaca.

 En el primer panel estarán el Dr. Deomedes Olivares Rosario quien analizará puntos de vista sobre  el Derecho Penal en la Antillas, el Dr. Joseph Rigaud Duplan hablará de la  Justicia Penal en Haití, el Dr. Arnel Medina Cuenca, abordará el tema de los principios de intervención mínima y proporcionalidad.

 El Dr. Diego José García, tratará “el Rol del Abogado en el ejercicio Penal y función del CARD”, y continuará la conferencia central de este panel  a cargo del Embajador de Haití Licdo. Fritz Cinéas.

 Como invitados especiales están el Dr. Joan Bennazar Zequeira y el Dr. Arturo Luis Dávila Toro,  ex presidentes del Colegio de Abogados de Puerto Rico, y de la Republica Dominicana están invitados los ex presidentes del Colegio Dominicano de Abogados (CARD);  Dr. Julio Cesar Terrero Carvajal, Licdo. Miguel de la Rosa Genao, Licdo. Diego José Torres, Dr. Aníbal Sánchez y el Licdo. José Fernando Pérez Volquez.

 El segundo panel estará a cargo de la magistrada Miriam Germán Brito, Presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia y Segunda sustituta de Presidente del Alto Tribunal, la cual tratará  el tema “Derecho Penal y Garantías Procesales”. Este panel lo integran además, el honorable Embajador de la República de Cuba, Alexis Bandrich Vega,  quien tendrá la palabra inicial, también el Dr. Aníbal Coffy, Dr.  Pierot Delienne, Dr. Eugenio Friol Hernández  y la Lcda. Dulce Amor de la Rosa.

 El tercer panel estará integrado por los doctores Miguel Cabrera, Emmanuel Salnabe, Fredy Mateo Calderón, Dra. Kenia Bastardo, Dr. Jean Eugene Pierret Louis, Presidente de la Cámara de Diputados de Haití;  y el Dr. Victos Céspedes, ex procurador General de la República, entre otros.

Olivares, quien además es ex presidente del CARD, hizo una invitación a todos los abogados a participar en este evento internacional de FICAA 2014, informándose a través de los teléfonos1809-689-7439 y 1849-201-4646ficaa_31@hotmail.com

Comentarios