25/04/2024
Política

Hiddekel Morrison propone medidas para combatir inseguridad

Hiddekel Morrison, candidato a diputado por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), propuso la implementación de un conjunto de iniciativas para dar respuesta a los altos niveles de inseguridad que afectan a la ciudadanía, anunció que tiene listo para ser entregado al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El diseño de su programa contempla una plataforma centralizada de registro de celulares, que permitiría controlar el uso de los IMEI que son la numeración o código único que tienen todos los teléfonos celulares pregrabado internamente, siendo un código que identifica al aparato unívocamente.

Morrison planteó que con un registro único de IMEI se evitaría la activación de equipos reportados como robados y de esa forma se acabaría con un delito que afecta a miles de ciudadanos, ya que semanalmente se reportan cientos de casos de robo de celulares.

El candidato perredeísta destacó la importancia de la generación de empleo para dar una respuesta más social, amplia e integral al grave problema de la delincuencia, que tiene en la falta de oportunidades de jóvenes que ni estudian ni trabajan el principal caldo de cultivo para la delincuencia que diariamente nos arropa; quitándonos la tranquilidad.

Propone que debe combinarse con un sistema nacional de mapeo de la delincuencia, que permita a la Policía Nacional dar una mejor respuesta por polígonos, tipos de delitos, horarios, etc. para lo cual anunció que como Diputado gestionará los equipos y software requeridos para eficientizar la labor policial.

Los proyectos de ley de internet libre de impuestos, de compras por internet, ciberbullying y acoso cibernético, de protección usuarios telecomunicaciones, internet Wi-Fi gratis y d incentivo al desarrollo de la independencia económica son algunas de las iniciativas que impulsaría desde el Congreso si es elegido diputado en las elecciones del 2016.

 

Comentarios