23/04/2024
Nacionales

Nace la librería virtual tulibro.do

Redacción PhotoNews

El Internet gana mercado y son cada vez más los usuarios que se apuntan en las nuevas tendencias digitales. Y con el impulso que en los últimos años la red, gracias al desarrollo de los teléfonos móviles y a la aparición de las tabletas y lectores electrónicos, las oportunidades de hacer negocio con estas plataformas son tentadoras.

República Dominicana no se queda atrás en esta tendencia tecnológica y una muestra de ello es la aparición abrumadora de planes de negocios que se hacen una realidad gracias a estas oportunidades que ofrece Internet. Una de ellas corresponde a tulibro.do, una nueva librería dirigida específicamente al mercado dominicano, sobre todo aquellos usuarios que gustan de los libros de todos los géneros.

De acuerdo a un comunicado enviado a PhotoNews, actualmente, tulibro.do  «es la única tienda online en el país, donde los lectores y consumidores en general pueden encontrar los títulos más destacados a nivel nacional e internacional desde donde se encuentren». La tienda no solo se empeñará en vender libros en formato impreso, sino que también proveerá libros digitales (ebooks) descargables en computadoras, laptops y tabletas.

La tienda online entró en servicio a principios de abril de este año, y tiene disponible más de 5,000 títulos en español e inglés, con «precios asequibles para el bolsillo». Su servicio abarca todo el territorio nacional, sin costes de envío en un tiempo de 72 horas o menos.

Quienes visitaron la recién finalizada Feria del Libro Santo Domingo, pudieron entrar en contacto con tulibro.do que llegó a los apasionados de la lectura, enseñándoles el funcionamiento de la tienda, mediante dispositivos móviles como tabletas y celulares, con las últimas novedades en oferta.

«Comprar en la tienda es fácil. El cliente puede hacer el proceso en cuatro pasos: registrarse en www.tulibro.do, seleccionar el o los textos deseados, colocarlos en el carrito de compra, y procesar los datos de su tarjeta de crédito, junto a la dirección y teléfonos. Se puede pagar con tarjetas Visa y Mastercard locales. Pronto se habilitarán American Express, PayPal y tPago, como otras alternativas de pago virtuales», dice el comunicado.

La nueva tienda de libros es parte de la red de sitios que maneja Innova Internet, una red especializada de portales de comercio electrónico y contenidos digitales de los cuales son también parte gikplus.com, medio especializado en tecnología, y tubolsillo.do, portal destinado a finanzas personales.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios