19/04/2024
Política

Alcalde electo en Higüey rechaza aumento de sueldo dispuesto por la Sala Capitular

El alcalde electo de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), reaccionó hoy en rechazo al aumento dispuesto por la Sala Capitular y los regidores salientes del ayuntamiento, que dispuso un aumento tanto para él como para los ediles que se juramentarán el próximo 24 de abril.

«No dudamos de la buena fe de la sala capitular, pero de nuestra parte no pretendemos asumir el aumento de salarios en beneficio nuestro», escribió hoy en Twitter Rafael Duluc, candidato electo por una coalición de diez partidos que lideró la Fuerza del Pueblo, que encabezó el BIS.

Barón Duluc, conocido como Cholitín, dejó claro que sí trabajará para dignificar los salarios del personal que labora en el referido cabildo. «Aunque sí pretendemos eliminar las botellas y dignificar los salarios de los empleados que ganan sueldos de miseria», prometió.

El concejo de regidores del municipio de Higüey, provincia La Altagracia aprobó el pasado miércoles el aumento de sus salarios en un 60% para el alcalde electo (de 120 a 200 mil pesos mensuales)  y 36,200 pesos más  (de 63,800 a 100,000) a los ediles.

Comentarios