24/04/2024
Nacionales

El Sistema 911 se vigoriza con equipos asignados a la PN

El sistema de seguridad que supondrá la entrada en operaciones del 911 va sumando equipos y personal con la preparación de las instituciones que intervendrán en el esperado programa gubernamental.

Este lunes, la Jefatura de la Policía Nacional anunció la distribución de 169 motocicletas y 398 agentes, para ser integrados de inmediato a reforzar las labores preventivas en sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste.

La medida permitirá al cuerpo del orden estar preparado para el 911. Para el Distrito Nacional se incorporaron 109 motocicletas y 218 agentes del orden, para seguir afianzando la seguridad ciudadana, mediante labores de patrullajes por cuadrantes y corredores.

Mientras que para Santo Domingo Oeste se integró 60 motocicletas y 180 agentes, para los mismos objetivos.

Manuel Castro Castillo y el 911 May 6 2014Los motores forman parte de una flotilla de 390 unidades, donadas por la República de China,Taiwán, a la Gobierno dominicano,  el pasado 7 de abril, para ser utilizadas tras la puesta en marcha del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1.1).

El mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, quien garantizó que la medida permitirá reducir el accionar delictivo en esas demarcaciones.»La institución mejora de manera significativa la capacidad de respuestas a las llamadas de emergencias 911″, comentó el número uno de la PN.

Las nuevas unidades y el personal fue entregado al general Víctor Hernández Vásquez, del Distrito, y el coronel Pedro Cuevas Valenzuela, de Santo Domingo Oeste, quienes se comprometieron a trabajar sin descanso para llevar tranquilidad a los ciudadanos.

En el Distrito Nacional, las unidades estarán circulando de manera preventiva en las avenidas y calles, previamente identificadas como vulnerables, así como en otras zonas que lo ameriten.

El mayor general Castro Castillo anunció, además, que la Dirección Regional Central del Distrito recibirá en los próximos días otros 436 hombres para reforzar las acciones preventivas.

En Santo Domingo Oeste las nuevas unidades motorizadas estarán operando en el cuadrante de Los Alcarrizos, Las Caobas, Pedro Brand, desde el kilometro 13 hasta el kilometro 36 de la autopista Duarte, el kilometro 12 de carretera Sánchez hasta  el puente de la Pared de Haina y la avenida Luperón.

Comentarios